La Red analiza tendencias de consumidores después del Covid 19
Luego de más de 20 meses de declarada la pandemia por Corona Virus (Covid 19), diversas tendencias están modelando la actitud y preferencias de los consumidores en general y de segmentos en específicos. Así lo revela el Estudio Visa México de junio 2020 sobre:
“Tendencias que están modelando la actitud del consumidor después de COVID 19”
En síntesis las tendencias señalan que:
- 1º Pandemia ha catalizado un mayor uso de la tecnología: nuevas formas de comunicación en empresas y organizaciones…
- 2º Consumidores cambian sus formas de comprar y de pagar: Los pagos digitales emergen como el método preferido…
- 3º Una nueva Lealtad hacia las marcas: clientes están mas informados y se fijan más en lo que ellas prometen…
- 4º Productos Locales: Dadas las nuevas normas y dispociones de distanciamiento, las grandes marcas están enfrentando dificultades de abastecimiento…
- 5º La Seguridad es Primero: promover hábitos más saludables tanto en la vida personal como profesional…
Las Pyme en tiempos del CODIV 19
- La Cepal indicó que la economía se contraerá un 1,8% en ALC.
- Un 83% de las Mipymes indica haber sufrido algún tipo de efecto negativo con la pandemia. Entre las preocupaciones más urgentes: Pago de sueldos, hipotecas y arriendos.
- Si bien muchas se encuentran conectadas a mecanismos de comunicación digital (facebook, instagram, etc.), la penetración de pagos digitales solo alcanza a 1/3 de estas empresas y solo un 20% cuenta con un sistema de e-comerce (barrera para la supervivencia de las empresas)
Acceso a Estudio Visa